lunes, 25 de octubre de 2010

A Pablo no le gusta la idea de separarse de mamá

La mamá se iba de viaje con el padre. Su vuelo salía a media mañana y, por eso, mientras él terminaba de preparar la maleta, ella se encargaba de dejar a su hijo en el colegio, de donde le recogerían sus abuelos al terminar las clases. Ellos iban a cuidar de él en ausencia de los padres, aunque para Pablo, tan apegado a las faldas de su madre, era realmente imposible sustituirla.

Llegaron a los pies del edificio. Al otro lado de la puerta del colegio podía verse a la maestra acogiendo a los niños y niñas de su clase. Fuera, en la acera, la mamá se despedía de Pablo diciéndole cosas que le hicieran entender que el viaje sería breve, que ni se iba a enterar, que pronto estaría de vuelta y le traería algún regalo de Barcelona. Pero el niño tenía el gesto torcido. Los morritos y el ceño fruncido permanecían aunque su madre le intentaba convencer de que no había nada malo, de que todo iría bien. No sabía exactamente qué le supondría a él aquel viaje.

A la mamá, un poco le daba cosilla verlo así y un poco le parecía gracioso, pero sí que no pudo aguantarse la carcajada interior y el abrazo y las ganas de comérselo a besos cuando Pablo le preguntó con gravedad, preocupado, como deshaciéndose de una vez de la enorme y angustiosa duda que le sobrevolaba:" ¿Y si te tienes que bajar del avión y te pierdes en el cielo...?".
_______________________

6 comentarios:

The Gossip Eye dijo...

Lo que yo decía en una entrada pasada... los niños y sus preguntas, jaja!

El texto es muy bonito y está lleno de ese encanto infantil que tanto nos hace falta a todos, no crees?

Un saludo Sabagg!

DANI dijo...

Ja ja ja que bueno, que inocencia la de esos extraños tipos bajitos ja ja ja.

Yo quiero ser como ellos.

Un abrazo

Raquel Begué dijo...

Como me gustan tus entradas de esas preguntas! ^^ Que ricura de niño, y pobrecito, que seguro que prefiere no tener regalo y que su mami se quedé con él. Me encanta :)

Y de gracias nada, desde el primer momento me ha encantado tu blog y como escribes. Y no quería pasarlo por alto, simplemente eso.

Un abrazo gris :)

Gabrielle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabrielle dijo...

Los niños son almas que danzan, brincan, dan y fortalecen.

Hermosísimo texto, tan bueno como siempre, eres calidad!

Adm Ink dijo...

Oh que contenta de encontrar por aquí la entrada que un día perdí! Yo prometo subir mis dosis de esperanza cuando vaya mejor de tiempo, en estos momentos estoy bastante estresada, pero siempre intentando sacar de la nada unos minutos para pasarse por tu rincón.


Besos Sabagg, que tengas un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...