martes, 2 de agosto de 2011

Santa Sofía



Estambul: Santa Sofía a la izquierda y la Mezquita Azul a la derecha.


Cuando los minaretes caigan,
cuando la belleza se derrumbe,
aún tendremos Santa Sofía
haciéndose más eterna
y podremos hablar bajito
de la infinitud
mientras chillan las gaviotas
que acompañan a los barcos del Bósforo.
__________________________________________

8 comentarios:

Eloise Liyu dijo...

Estuve en mayo viéndola por dentro!
Impresionante esa ciudad!

LaNiñaMariposa dijo...

Viajes!!! que maravilla!

un beso lindo!

Eleanor Smith # dijo...

Preciosa imagen *

Un beso o 2 #

Espérame en Siberia dijo...

Qué lugar de lo más mágico, encanto.
Y tú no te preocupes por la demora: disfruta tu veranito y ya luego nos escribes :D


¡Mucha luz!

MâKtü[b] dijo...

Ahi tantos rincones mágicos ocultos por descubrir...

Anónimo dijo...

Sigo diciendo, que me parece un poco floja tu poesía, aunque no le falta sentimiento, ya he leído más poemas tuyos y me han gustado dos, los otros no. Saludos.

Sabagg dijo...

Querido Anónimo:

Agradezco tu comentario, tu crítica, quiero decir, y también tu sinceridad y tu tiempo, pues no es frecuente que alguien desinteresadamente se lo tome si no es para dejar unas palabras de otro tipo, ya sabes, aunque he de decir que podría haber sido más productivo el comentario.

Uno no puede gustar a todo el mundo, evidentemente, ni tampoco lo que uno escribe le gusta siempre al que suele leerte (tantas circunstancias median...), uno está evolucionando, buscándose, cambiando, como comprenderás, y ahí a veces uno se encuentra con unos o con otros. Y es aquello lo único claro de tu comentario: que no te gusta mi manera de escribir. Salvo para leerte esto y para saber que es escasamente constructiva tu crítica, para poco más da tu comentario, desafortunadamente. Bueno, miento, porque he sabido que has entendido una parte de mi poesía como sentimiento, lo cual es ligeramente más preciso y me alegra, puesto que va mucho en las personas y en mi propia idea poética. Algo he logrado entonces.

Por lo demás, disculpa la extensión de mi respuesta. Hay algo de absurdo en todo esto, en escribir dirigiéndote a alguien que no sabes si te leerá, en dedicar un tiempo precioso a alguien que no deja un nombre, en contestar a una crítica sin crítica como yo la entiendo... Pero seamos románticos y hablémosle con dedicación al viento, por si lo agradece igualmente.

Un saludo.-

Sabagg dijo...

Hola otra vez. Querido Anónimo:
He recibido otro comentario tuyo y quería invitarte a que dialoguemos cuanto estimes necesario pero de igual a igual, es decir, más naturalmente pues ni mi blog es un espacio para determinadas polémicas ni gusto de hablar con gente que se esconde, aunque le responda con respeto igual. Ciertamente me sorprende que en tu mensaje seas capaz de contradecirte -son 4 líneas- y que tu atrevimiento llegue a hacer apreciaciones sobre mi ego que, probablemente, quienes me conocen de verdad no las harían y que, probablemente, no merezco dada mi respuesta de ayer hacia ti, dentro del absurdo que tenía esta manera de dialogar. Finalmente, puedo decirte que puedes volver cuando quieras, pues este blog está abierto a todo el mundo y sí que se aceptan "reflexiones constructivas". Imagino que libremente puedo pensar que "no me gusta" y "flojo" no me parecen palabras dentro de esa categoría y mucho menos si vienen de alguien que dice estar en la tarea editorial. Deberías entender que no es que molestes, es solo que sí, hay algo de absurdo en todo esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...