martes, 8 de junio de 2010

Si tú fueras Medusa y yo Perseo



Distancia se entrona
a sí misma,
ella sola,
no cuenta con nadie
ni le importa
uno solo de los besos
que se dejan de dar.
Yo no la quiero mirar de frente,
como si me fuera a petrificar,
por si acaso ella es una Medusa
y yo un Perseo astuto
que busca otras tretas
para vencerla al final.
Es la enésima batalla en que nos vemos,
una más en esta guerra larga
en que a veces luché solo
y a veces con compañías dispares.
Pero el guerrero experimentado
conoce los tiempos del conflicto,
no se confía,
pero huele la cercanía
de lo que viene,
como yo percibo los perfumes de la victoria
en los jazmines del jardín,
lejos tú de mí.
Ella es poderosa
y ya conoce los laureles:
corazones disecados adornan su cuello,
unos por subestimarla,
otros por osados,
aquellos por debilidad...
Pero yo conozco sus movimientos,
sus argucias,
la naturaleza de sus emboscadas,
su potencia,
porque la conocí de chico,
como mi abuelo a la higuera del campo,
y ha crecido conmigo
persiguiéndome allá por donde he ido,
buscando con sed el combate
que nunca le he rehuido.
Yo no tengo escudo ya, Distancia,
ni me escuecen tus heridas
ni me afean tus cicatrices
ni me matan tus despedidas
aunque las sienta y llore.
Yo no tengo escudo ya, Distancia,
apenas una lanza,
pero no estoy solo,
y si tú fueras Medusa
de nada valdría
tu mirada de piedra,
te matarían
unos ojos verdes,
te matarían de vida,
porque ahora vives muerta.
Y me dejarías, al fin, en paz.
.
.
.
.
(Gracias por la foto, por prestarme la luz...
y los ojos.)

4 comentarios:

Aire de incógnito por pereza dijo...

pues a mí la Distancia me mata, la muy zorra

Unknown dijo...

Es dura la distancia, pero cuando te vuelves a ver se olvida todo ;)

Elchiado dijo...

Fallo.
Si pones esa foto... y luego el texto... o no lees el texto o, si lo lees, no te vas a poder concentrar.

Así que lo dicho, preciosa foto, preciosos ojos, preciosa niña, preciosas letras (sospecho y supongo)

Y un abrazo

Elchiado dijo...

Es más...
volveré en otro momento a leer lo que me queda...
que ya he quedado deslumbrado y no me entra nada más en las pupilas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...