lunes, 26 de abril de 2010

Entre las encinas


El campo tiene algo que cada vez que lo pisas te hace comer como un descosido, quizá como buscando una excusa para darte el espléndido paseo vespertino y que te dé el aire que huele a aire de sierra, el olor de la tierra mojada no lejos, el perfume de las encinas y las jaras salpicado de romero y tomillo. Y en una tarde de esas, en marzo no se puede dejar de aprovechar para coger unos espárragos en los matorrales que acompañan al río por sus dos riberas. Conjugar la humedad de alguna lluvia con los rayos de algún sol a través de las matas produce espárragos gruesos, altos hasta superar el metro, y uno al encontrarlos siente la alegría del que desentierra un tesoro único, aunque más adelante haya más, y al terminar luce un manojo de los de sorteo de pueblo. La tarde se llena de partidas de cartas, de boli de propaganda rellenando papeles traspapelados con un nombre y los puntos que cada cual acumula debajo. La prueba de que ya han pasado los años es que ahora al fin ganas alguna mano. Pero la prueba de que todo sabe a tarde de cartas en el cortijo es que al final siempre gana tu padre, quizá porque aún te queda por descifrar la técnica necesaria para conocer las cartas que tienen los otros sin olvidarte de las que ya salieron y no saldrán por tanto más. Quizá porque tiene la suerte de los campeones. Quizá porque es mayor que tú. Quizá porque es tu padre.


Me fui a la cama con la suprema satisfacción de los espárragos revueltos con huevo en una sartén de campo, del tiempo compartido con los míos y con el espíritu en mística unión con el arroyo, el árbol y toda la naturaleza, en un día en que el mundo encendía solo las velas para que viera algo de luz la Tierra.

1 comentario:

The Gossip Eye dijo...

Vaya texto más bonito!
Me parece que está muy bien escrito.

Me ha gustado, me ha gustado... sobretodo el útlimo parrafo. La verdad es que compartir momentos con la naturaleza está muy bien (quitando algunos insectos, jaja).

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...